lunes, 6 de junio de 2011

INAPA anuncia el cierra preventivo de acueductos y garantiza la calidad de las aguas

Como consecuencia de las profusas lluvias de las últimas horas en distintos puntos del país, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dispuso el cierre preventivo de  doce acueductos, debido al elevado nivel de turbidez en los afluentes.

La Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional informó que fue dispuesto el cierre preventivo de esos acueductos localizados en las provincias San Juan, Monte Plata, Santiago, Barahona y Monseñor Nouel.

Así mismo, refiere que el Director Ejecutivo de la institución, ingeniero Mariano Germán, instruyó a la Subdirección de Operaciones a incrementar la vigilancia de la calidad del agua que distribuye el organismo en  26 provincias del país, cuyo índice de potabilidad promedia el 95 por ciento.
En San Juan fueron cerrados los sistemas Sabana Alta-Guanito, Cacheo-La Zanja, Hato del Padre, El Cercado y Cañafístol.

El acueducto múltiple del Suroeste (ASURO), en Barahona;  el  de Guanuma, en Monte Plata; así como el de Jánico, en Santiago, fueron cerrados por la turbidez de los ríos, como consecuencia de las lluvias.

El acueducto de La Canela, en Santiago, también está fuera de servicio, debido al cierre preventivo del Canal Monseñor Bogaert.

En la provincia Monseñor Nouel, los acueductos cerrados por el INAPA  en forma preventiva son el Múltiple Juma-Bejucal y el Fula; mientras que en el Maimón, El Pino, se realizan trabajos de reparación en una bomba.

El INAPA aseguró, además, que vigila en forma estricta los niveles de cloración del agua que distribuye, con lo cual participa  en el programa de lucha contra el cólera que desarrolla en el país el Gobierno del doctor Leonel Fernández, coordinado por el Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Gerencia de Comunicación del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) 03/06/11 

0 comentarios:

Publicar un comentario