La intención del Ayuntamiento es crear energía a través de los residuos orgánicos y reinsertar en el mercado los que tienen valor. El secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Juan López, informó que el proyecto "se encuentra en el despacho del Consultor Jurídico del Presidente", en espera de la declaración.
El funcionario no especificó el costo de la obra, al argumentar que se realizará con capital privado. "Una vez se apruebe la declaración de utilidad pública de los terrenos, procederemos a fin de año a anunciar la licitación pública, y esperamos comenzar el proyecto el año próximo", dijo López.
El objetivo principal del proyecto es eliminar los malos olores que afectan esta zona por un proceso de valorización de los desperdicios y convertirlos en energía eléctrica y materia prima. Sería una manera de remediar a la problemática de esta contaminación del aire que afecta los habitantes de los residenciales paralelos a la avenida Charles de Gaulle, causada por una unidad de transferencia de desechos sólidos situada en Cancino Adentro. El secretario general del Ayuntamiento agregó que, una vez puesta en marcha, la empresa ganadora de la licitación y el cabildo se distribuirán las ganancias, de acuerdo al contrato.
Leer más: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=299181
0 comentarios:
Publicar un comentario