lunes, 22 de agosto de 2011
Zona Colonial: separación de residuos
A través del Proyecto Piloto de Separación de Residuos Reciclables en la Ciudad Colonial se pudo recoger 750 kilos de papel en sólo dos semanas. El Proyecto Piloto es patrocinado por la Fundación ADEMI y cuenta con la colaboración de la Industria Moldeados Dominicanos, S.A, (Moldosa), con la coordinación del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), y el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (Palacio Consistorial de La Ciudad Colonial) y la Fundación de Saneamiento Comunitario (Funsaco).
El objetivo principal del proyecto es identificar puntos de acopio en la Ciudad Colonial que permitan insertar a la sociedad en una logística de reciclaje de residuos. Se busca impactar a las juntas de vecinos de la Ciudad Colonial y fomentar las alianzas estratégicas para su continuidad. Además el proyecto ha incluido charlas de capacitación al personal de los colmados participantes; suministro de las fundas para realizar el acopio del papel residuo; supervisión y acompañamiento durante el proceso de acopio y la inserción en una logística de recogida. Actualmente están incluidos en el proyecto 45 colmados de la Zona que han logrado recoger 750 kilos de papel en sólo 2 semanas.
Fue otorgado el Reconocimiento de Colmado Destacado de la Semana al Colmado Mejía Melo, ubicado en la C/Santomé esquina Arzobispo Portes, de la Ciudad Colonial, por el desempeño y entusiasmo de su personal en las actividades del Proyecto Piloto de Separación de Residuos Reciclables en la Ciudad Colonial.
Fuente: Periódico Diario Libre 22/08/11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario