El Plan DECCC fue entregado al mandatario por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna, durante una actividad celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
El proyecto toma en cuenta el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. A través del mismo el país asume el compromiso de mejorar la vida y el sustento de la población al duplicar el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita para el año 2030.
Al presentar el Plan, Omar Ramírez dijo que el plan fue apoyado por la Iniciativa Climática Internacional (ICI), del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, y apoyo técnico de la Coalición para Naciones con Bosques Tropicales. Destacó que en los últimos años el gobierno dominicano ha emprendido acciones concretas para integrar el desarrollo y la acción a favor del clima.
Mientras que Ernesto Reyna propuso el incremento de la cobertura forestal y un programa para reducir los incendios.
0 comentarios:
Publicar un comentario