lunes, 31 de octubre de 2011

Brasil intercepta 46 toneladas de basura "potencialmente infecciosa" procedente de EEUU

Este mes las autoridades aduaneras de Brasil interceptaron en un puerto 46,6 toneladas de basura de hospital procedente de Estados Unidos y aguardan otros 14 contenedores “sospechosos” que llegarán la próxima semana, informó hoy una fuente oficial.

Los residuos llegaron al puerto de Suape (en Pernambuco) en dos lotes diferentes de 23,3 toneladas cada uno, que contenían uniformes, batas, toallas, ropa de bebé y sábanas sucias con material orgánico considerado “potencialmente infeccioso”, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Los cargamentos procedían de un mismo exportador en el estado estadounidense de Carolina del Sur y tenían como destino una empresa textil sospechosa de infringir la política nacional de residuos, que prohíbe importar basura de otros países. En la documentación de importación de ambos contenedores figuraba que el cargamento se trataba de tejido de algodón con defecto de fabricación.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que trabaja en colaboración con la Policía y las autoridades ambientales, afirmó que espera otros 14 contenedores con el mismo contenido y que llegarán al puerto de Suape la semana que viene.
El organismo anunció que realizará una “inspección detallada” a esas cargas cuando sean desembarcadas y que la Policía además investigará otros seis envíos de esa exportadora realizados este año.

En los últimos años, las autoridades brasileñas han interceptado numerosos contenedores con basura doméstica en sus puertos, procedentes de países europeos, a los que les suelen devolver los cargamentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario