lunes, 31 de octubre de 2011

La CAASD y el Ministerio sometarán el responsable de un vertido de gasoil en tubería de agua potable

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó ayer que, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, procederá a someter a la justicia a quien resulte responsable del vertido de un tipo de lubricante o gasoil en la tubería de distribución del agua potable que reciben los residentes del sector La Julia, de esta Capital.

Así lo afirmó Valentín Sánchez, gerente de comunicaciones de la Caasd, luego de que brigadas de la institución junto a Medio Ambiente culminaran ayer la limpieza de 80 cisternas que almacenan agua de torres, edificaciones comerciales y casas erigidas en el sector de clase media superior.

Explicó que el agua que reciben los habitantes de la zona pasa por una gran cantidad de tuberías que a su vez llegan a empresas, estaciones de combustibles, talleres de mecánica, plantas eléctricas y generadores que utilizan lubricantes y combustibles, para luego llegar a las residencias.

Sánchez garantizó que el suministro del líquido ya está limpio de residuos y que tras hacer un sondeo desde las avenidas John F. Kennedy, Independencia y José Contreras, sólo estaba afectada la línea que suministra a La Julia.

A consecuencia de los trabajos de mantenimiento, se observó que la mayoría de las cisternas tenía un alto cúmulo de lodo en el fondo, razón por la que Sánchez recomendó a los moradores limpiar estos espacios de almacenamiento con más regularidad, específicamente cada seis meses.

Fuente: Listin Diario 31/10/11

0 comentarios:

Publicar un comentario