miércoles, 5 de octubre de 2011

la Fundación de Desarrollo y Medio Ambiente de la Puya denuncia daños ambientales en los humedales Isabela

El presidente de la Fundación de Desarrollo y Medio Ambiente de la Puya (Fundemapu), Rafael Luna, denuncia los daños ambientales que afectan las humedales del río Isabela, y solicitó la atención del Presidente Leonel Fernández para frenar lo que considera como “ecocidio”  en los humedales.

Miles de Árboles sembrados por el Ministerio de Medio Ambiente, durante la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal, en las márgenes del río Isabela, próximo a los humedales de Cuesta Hermosa II, son destruidos por criminales ecológicos que utilizan sustancias químicas, con miras a ocupar los terrenos. 
De más de cien mil matas plantadas en la gestión de Fernández Mirabal, más de tres mil, de entre cuatro y cinco metros de altura, han  sido destruidas.

Rafael Luna sostuvo que detrás de esa práctica hay personas con muchos millones, tras recordar que el metro de terreno en Cuesta Hermosa está valorado en dólares.
Urgió la intervención del Presidente de la República, señalando que está en juego la vida del río Isabela si sus humedales son ocupados, como sucede actualmente.

Entre los árboles destruidos Luna citó robles, caobas y otros que costaron millones de pesos al Estado plantarlos y hacerlos crecer en la zona, luego de desalojar a cientos de personas que ocupaban el lugar de manera ilegal.

El presidente de Fundemapu envió una carta al actual ministro de Medio Ambiente, vía el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) Domingo Contreras, pero en los últimos días no ha tenido respuesta, mientras continúa el ecocidio de los humedales del Isabela. Denunció además, que se reanudó la construcción de un campo de Golf en la zona.

Fuente: Periódico Hoy 04/10/11

0 comentarios:

Publicar un comentario