La información fue ofrecida por Omar Muñoz, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado del Municipio Boca Chica, quien dijo que se han realizado los estudios que determinan las causas que vienen contaminando el balneario.
Dijo que, en conjunto, con la planta de tratamiento de aguas residuales, se reclutarán jóvenes estudiantes que en cada barrio que servirán como guardianes del agua.
Muñoz indicó que la decisión del Gobierno de construir la planta de tratamiento de agua residual, es debido a que la que existe en Boca Chica, se encuentra en condiciones deplorables, y prácticamente sin ningún tipo de función. Y sostuvo que el presidente Leonel Fernández dispuso la entrega de los fondos para la construcción de la planta de tratamiento, obra que será sometida a concurso en los próximos días.
Al decir de Muñoz, es de suma importancia para Fernández el crecimiento turístico de Boca Chica, señalado como el polo turístico de la ciudad de Santo Domingo.
Contaminación en Boca Chica
A pesar de que es una de las playas más visitadas por dominicanos y extranjeros, en Boca Chica se vierten desechos cloacales, aguas residuales.
Además la arrabalización de la playa, fruto de la cantidad de "casuchas", improvisadas por personas en su entorno con el objetivo de vender comidas y bebidas alcohólicas constituye una fuerte amenaza.
El mayor problema se nota en la playa de Andrés, próximo a los clubes Marina Zarpar y Náutico de Santo Domingo, donde se pueden observar los caños de aguas sucias que brotan de tuberías soterradas.
0 comentarios:
Publicar un comentario