viernes, 2 de diciembre de 2011
Crisis de agua potable en 40 localidades de Santiago y Mao
La crisis de agua potable en unas 40 comunidades de Santiago y Mao, se ha agravado, mientras sus residentes y organizaciones comunitarias piden solución al problema.
Ramón Rodríguez Fernández y Carmen Martínez, principales dirigentes de la junta de organizaciones comunitarias de la zona, dijeron que la falta de agua en muchas localidades de las provincias de Santiago y Valverde es grave.
En la zona de Mao, la falta del líquido se siente en los parajes y secciones de Platanal, Jinamagao, el Remate, el Rincón, los Chichiguaos, Hato Nuevo, Amina, la Sabana, Piedra Gorda, Yerba de Guinea, la Laguneta, Potrero, el Remate y otras.
Mientras que las comunidades de Santiago que están afectadas con la situación son Hatillo San Lorenzo, Hato del Yaque, la Mina, Bao, Villa Tabacalera, Barrio Balaguer, Batey I, la Canela, Barrio Lindo, Barrio Nuevo y otras.
No obstante, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), realiza trabajos de ampliación del acueducto de la Línea Noroeste para conectar a varias comunidades de Mao que actualmente carecen de ese servicio.
Los dirigentes comunitarios denunciaron que para conseguir agua tienen que recurrir a fuentes altamente contaminadas como canales de riego, arroyos y pozos.
Asimismo, entienden que las autoridades deben buscar una solución urgente al problema, ya que muchas personas tienen que consumir el líquido contaminado, lo que está creando problemas estomacales entre niños y adultos.
Fuente: Listin Diario 02/12/11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario