miércoles, 25 de mayo de 2011
Los ríos Nizao, Ocoa y Baní en peligro de deterioro
El Informe Provincial de Desarrollo Humano, presentado a las autoridades para su discusión informa sobre el deterioro considerable de los ríos Nizao, Ocoa y Baní. Esos ríos actualmente llevan poca agua y están contaminados. Esta situación favorece inundaciones porque las cuencas están bajas debido a la erosión de los suelos. Las causas principales que han provocado esta situación son la deforestación en la parte alta y la extracción de agregados en las cuencas medias y bajas. Estos tres ríos son las fuentes principales de agua de la provincia Peravia.
El documento subraya que la situación de la cuenca del río Nizao es la más crítica, porque está perdiendo su capacidad productiva por la sedimentación y pérdida de capacidad de los embalses.
En cuanto a los ríos Ocoa y Baní, aunque la extracción de agregados en estos ha sido menor, llevan poca agua y muchos sedimentos y a veces están secos o “muertos”. El informe recoge opiniones de residentes en Peravia, quienes identificaron que la contaminación y la escasez del agua son los principales problemas que padecen.
(Leer más: http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/5/25/376895/Deterioro-de-rios-Nizao-Ocoa-y-Bani-afectan-a-poblacion-Peravia )
Fuente: Períodico Hoy 25/05/11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario