viernes, 10 de junio de 2011
La campaña “Ciudad Limpia: Orgullo de todos”
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo que conjuntamente con Pinturas Tropical, del Grupo Empresarial Corripio, llevan adelante con buen pie la campaña “Ciudad limpia: Orgullo de todos”, que en la primera fase proyecta una presencia intensa en los espacios públicos con mensajes de orientación dirigidos a los munícipes para evitar la acumulación de desperdicios y enfrentar la contaminación del ambiente.
También, el alcalde declaró que se han preparado para ir a las escuelas, clubes e instituciones en donde haya un conglomerado de personas para llevar mensajes directos de la campaña con la producción de encuentros y charlas sobre la necesidad de preservar la ciudad limpia. Manifestó que se trata de crear conciencia de que no es solo la basura la que daña el medio ambiente sino también obstaculizar el espacio público. “Estamos trabajando para la campaña de televisión y de radio”, agregó.
Esta campaña se mantendrá durante varios años porque educar y elevar los niveles de conciencia supone un proceso a largo plazo, “es necesario ir consolidando este concepto en la generación presente y por venir, de forma y manera que estamos muy conscientes de que esta campaña requiere de tiempo y de insistencia de parte de nosotros”.
En la parte didáctica abarca las escuelas y las universidades, en donde se presentarán gráficas y se ofrecerán conferencias para crear conciencia del daño que hace a los espacios públicos la mala disposición de los desperdicios. Además de los desperdicios el ruido es una contaminación del medio ambiente.
La campaña, que inició a principios de mayo pasado mediante una alianza estratégica entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y Pinturas Tropical, tiene como objetivo principal concienciar a los residentes de la Capital sobre la necesidad de mantener limpio ese territorio.
Fuente: Periódico Hoy 09/06/11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario