viernes, 10 de junio de 2011

Conflicto entre una empresa recolectora de desechos y Santo Domingo Norte

Un conflicto entre la empresa Bérico Servicios Diversos, recolectora de los desperdicios sólidos y el municipio Santo Domingo Norte está al origen de la acumulación de la basura en este Municipio. 

Empresa Bérico Servicios Diversos

La empresa Bérico Servicios Diversos, recolectora de los desperdicios sólidos en el municipio Santo Domingo Norte, responsabilizó al alcalde  Francisco Fernández de la salud de sus habitantes en vista de que  le suspendió el contrato desde el 6 de Junio sin previo aviso y sin tener los medios para ofrecer el importante servicio.

La empresa señala que, arbitrariamente, el alcalde Fernández mandó a las autoridades del vertedero de Duquesa a impedir la entrada de sus camiones y otros equipos que fueran a depositar la basura recogida.
“No hay nadie más responsable que el alcalde de los focos de cólera que puedan presentarse en el municipio Santo Domingo Norte, debido a la gran cantidad de basura que hay acumulada”, dice la empresa en una nota de prensa.
Y agrega, “desconocemos el móvil de la suspensión, en vista de que cumplimos cabalmente con nuestra misión, según lo establecido en el contrato de trabajo que tiene vigencia hasta el mes de agosto del año 2013”.

La empresa afirma que en la actualidad “el Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Norte nos adeuda más de 30 millones de pesos, pero que a pesar de ello seguimos cumpliendo al pie de la letra con nuestra responsabilidad”.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte


Mientras que el supervisor general del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte afirma que el contrato está terminado calificando  Bérico Services de "compañía saliente", por  esta razón el alcalde como los regidores, están buscando nuevos suplidores del servicio.
Además el supervisor general del Ayuntamiento, Rijo Meléndez, informó que  el alcalde Francisco Fernández decidió "declarar el municipio en estado de emergencia, porque la compañía dejó de cumplir con los menesteres para los que fue contratada, que era recoger la basura, y a su vez, llevar los desechos a Duquesa".

Junto con el "estado de emergencia" se anunció que empresarios amigos "prestaron al Ayuntamiento de Santo Domingo  Norte veinte camiones compactadores, siete palas mecánicas y cinco contenedores para crear puntos  transitorios para la recorrida", dijo.
Además de "los prestados", declaró que serán utilizados camiones succionadores y otros vehículos más pequeños para los barrios, cantidad de vehículos que en este caso no enumeró.

Fuente:  Periódico Hoy y Diario Libre 09/06/11

0 comentarios:

Publicar un comentario