viernes, 9 de septiembre de 2011

Cálculo del rol de los manglares para frenar el cambio climático

Un nuevo método para el cálculo de la función que desempeña la restauración de manglares para frenar el cambio climático, mediante la captura y almacenamiento de dióxido de carbono de la atmósfera,  ha sido elaborado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). 

Esta metodología fue adoptada en el marco del Protocolo de Kyoto de la Convención sobre el cambio climático de la ONU, como parte del Mecanismo de Desarrollo Limpio que apoya proyectos de reducción de emisiones en los países en desarrollo.

Este nuevo método de cálculo  proporcionará un impulso significativo a los esfuerzos de restauración de manglares, que crecen en las regiones costeras tropicales y subtropicales y ofrecen una amplia gama de servicios biológicos, tales como viveros de peces juveniles y una fuente de madera para las poblaciones locales. 

"El hecho de que esta nueva metodología es que ahora forma parte del Mecanismo de Desarrollo Limpio que nos permiten lograr resultados similares para otros tipos de ecosistemas costeros y marinos", dijo Carl Gustaf Lundin, Director del Medio Marino de la UICN y el Programa Mundial de Polar. "La adopción de nuevas políticas y mecanismos de financiación para la protección y la gestión de nuestros océanos deberían estar en el centro de soluciones basadas en la naturaleza al cambio climático." 


Fuente: Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) 01/09/11

0 comentarios:

Publicar un comentario