Dicho apoyo económico será invertido en la segunda parte del estudio de factibilidad para determinar los potenciales futuros para posibilitar la instalación del parque, el cual en su primera etapa tendría 30 megavatios, con una inversión aproximada de 100 millones de dólares. La empresa a cargo del estudio es Meteolien Sarl, sociedad especializada en el estudio y desarrollo de parques eólicos, así como su cálculo de rentabilidad.
El Parque Eólico en Tierra Nueva, es un proyecto que EGEHID piensa ejecutar y materializar, por esta razón instaló hace dos años dos torres de 40 metros en esta zona para medir el flujo de viento. Con esas mediciones, el Centro Nacional de Energías Renovables de España (CENER) realizó la primera parte del estudio de factibilidad, y observó una fuerte potencialidad para instalar un parque Eólico en esta región.
El ingeniero Victor Ventura, Administrador de EGEHID, dijo que espera que se concretice la primera etapa de éste proyecto, para que la República Dominicana tenga un parque Eólico Estatal y espera que en unos 14 meses estén inaugurándolo para aprovechar los vientos que hay en la zona y fortalecer el sistema eléctrico nacional.
Fuente: Periódico Diario Libre 19/10/11
0 comentarios:
Publicar un comentario