“El último fenómeno atmosférico en la región andina causó daños equivalentes 7,545 millones de dólares —95% del PIB de Bolivia para ese año—, dijo. “En términos del Valor Presente Neto, los costos fluctúan de 19.5 a 12.5 trillones de dólares”, apunto, para añadir que esto representa entre el 70% y el 33% del total que se invertirá en energía en el mundo al 2030”, manifestó.
Garibaldi advirtió que un aumento en la temperatura de 3.4 ó 4 grados significa el incremento de los incendios en la Amazonia, aparición de crisis periódicas de agua, graves pérdidas en la agricultura y aumento de temperatura de entre 6 a 7 grados por regiones.
El experto dijo que la toma de medidas tímidas y medias resultan en costos para la región, mientras que los escenarios muy bajos y bajos representarán costos bastante severos. Añadió que las medidas estratégicas ambiciosas resultan en ganancias en el corto plazo (y potencialmente mediano).
“Política Internacional de Cambio Climático: Sectores Marítimo y Aéreo”
En su disertación dijo que actualmente el sector aéreo emite 2.7% de dióxido de carbono, mientras que el marítimo emite 1.9%. El experto resaltó que este último es uno de los más importantes y sensibles debido a que mueve el 80% del comercio mundial con 80,000 millones de toneladas-millas por día.
Arias sostuvo que la demanda de combustible no bajará, por lo que es necesario usar los carburantes eficientemente y utilizar en mayor escala los combustibles alternos. También propuso incentivos y subsidios para migrar a tecnologías más eficaces tanto en el sector aéreo como marítimo.
0 comentarios:
Publicar un comentario