Durante la sesión, se indicó que las lluvias seguirán escasas, y el director ejecutivo del INDRHI, exhortó a la población a hacer uso racional del suministro de agua potable, y a los productores agrícolas les recomendó el mantenimiento de los turnos, tandeos y riego nocturno para hacer más eficiente el uso del agua disponible para esos fines.
El funcionario dijo que aunque en el país se han registrado lluvias, éstas no han sido significativas para la recuperación de los embalses debido a que no están cayendo en las áreas de influencia de las cuencas altas de las presas. Indicó que las precipitaciones registradas han sido dispersas y ocasionales.
Aseguró que a excepción de las presas de Rincón y Tavera - Bao, que están bajo restricciones en su uso, manejo y operación, los demás embalses garantizan el suministro de agua potable y de riego y para la generación de energía.
Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y del Departamento de Hidrología del INDRHI, las precipitaciones sobre el territorio nacional continuarán escasas y ocasionales en algunas zonas del país.
Fuente: Periódico Diario Libre 21/04/11 y la CAASD
0 comentarios:
Publicar un comentario